ESTUDIAR INGLES EN MALTA

Bueno, ya estoy de vuelta de mis dos semanitas en Malta

Blue Grotto

(podéis ver las demás FOTOS en la sección de Malta 2007)

Lo primero, deciros que decidí ir a Malta porque quería evitar el contacto con los españoles que, inevitablemente encontraría en Irlanda o Reino Unido, y así sacarle el máximo provecho al aprendizaje del inglés.  Pensé que los destinos clásicos como Dublín, Londres, etc., estarían saturados de españoles. Incluso USA, cada vez más hispanizada, podría ser una opción a tener en cuenta, pero la lejanía y el cambio horario para tan poca estancia me echó para atrás.

Dicho esto os pongo en antecedentes, el gobierno español decide repartir más de 50,000 becas para estudiar inglés, hasta aquí perfecto. Pero el reparto de las mismas no se pacta en función del mayor nº escuelas por país o en base al nº de habitantes de habla anglosajona por país/ciudad, o por algún tipo de criterio medianamente inteligente, sino que se realiza el reparto al libre albedrío, sin cupos o cuotas máximas, ‘tú pide y yo otorgo’. Imaginaos que os dan a escoger en pleno veranito entre Irlanda, UK (o sea frío, lluvia, el ‘ya lo conozco’, e ingleses…), o bien USA (o sea a tomar por saco, y americanos…) o bien Malta (solecito, costa, isla exótica, país mediterráneo,  ..)  ¿DÓNDE VAIS?  Pues el 90% de los agraciados con la beca vienen a Malta.
Resultado:  de inglés, lo que se dice inglés.. poco, hasta los DJs en las discos te hablan en castellano. Eso sí, marcha, marchuqui toda, risas y amigos en cantidad, vamos … unas de mis mejores vacaciones. (Mil besos a todos mis amigos/as españoles en Malta.

ESCOGER EL LUGAR Y ESCUELA EN MALTA

Sin enrollarme (para eso están las guías),  Malta se compone de 3 islas: la isla de Malta (27 kms la mayor distancia a lo largo y 14 kms en la zona más ancha), Gozo (1/3 la isla de Malta) y Comino (un islote cuyo nombre viene de la planta/especia aunque a duras penas si se encuentra actualmente, aquí no vive nadie, algunos fareros y poco más). Más del 90% del millón de habitantes viven en la isla ‘grande’ de Malta, concentrándose en la zona nororiental y alrededores de su capital Valetta.
Las escuelas se encuentran, sobre todo, en las áreas de St.Julians y Sliema, zonas turísticas por excelencia.  Mientras que Valetta y sus alrededores (3 ciudades), son lugares de comercio, centros burocráticos, industriales y empresariales en Malta.
Al grano, para estudiar os recomiendo St.Julians, es la mini-Benidorm maltesa. En concreto su zona costera Paceville (pronúnciese patch-i-vill). Hay diversas escuelas: ESE, ECE, English Plus, EEC, International Language Center, etc,.. http://www.esl-guide.com/dir/malta/index.html  Para el que quiera más tranquilidad que busque escuelas en St. Paul’s Bay, al menos tendrá una de las mejores playas de la isla (Mellieha), sólo hay dos, la otra es Golden beach. Lo que hay en Paceville (playa de San Jorge) yo no lo considero playa, más bien un reducto mínimo de arena pedregosa junto a un charco caldoso cortado por un puerto improvisado de barcos pequeños y fuera bordas. Ya me gustaría ver a uno de Benidorm intentando colocar su toalla en pleno fin de semana. Mi primer domingo conseguí situar mi toalla en un minihueco entre el culo de una española y las piernas de una rusa, pero no surgió el amor…  Como contrapartida las escuelas de Paceville te permiten acceder (entre semana) a los clubs de playa privados en hoteles pactados, una delicia en tu hamaca con sombrilla y pegado al rocoso borde del mar, hasta con toboganes para sumergirte en las cristalinas y coloridas aguas maltesas. (me estoy yendo del tema)

Seleccioné ESE en Paceville, como comenté, el centro estudiantil y discotequero de St.Julians. Sólo verás residencias, hoteles, comercios y tiendas con todo lo necesario para el turista-estudiante y, ante todo, restaurantes, bares de copas y… discos abiertas hasta las mil ‘everyday’ sin descanso, llegando a extremos agobiantes durante los findes.

¿Porqué ESE? Porque después de investigar me pareció la mejor, seguí la recomendación de RAMÓN que ha creado un buen blog, que os recomiendo, para ayudar a todos los que se quieran aventurar en Malta. (gracias Ramón, aunque no respondieras a mi correo, verás más adelante que en algunas cosas, sólo algunas, mi opinión es diferente a lo que cuentas, pero creo que somos prismas distintos de la misma realidad).

Con ESE tienes ventajas adicionales, aunque la mayoría también te las suele dar, es una de las más prestigiosas y con mayor nº de estudiantes (unos 1200 en máximos y entre toda la Isla), te incluye en el precio entrada para un gimnasio (muy completo), entrada a un club de playa (algo alejado pero genial, repleto de rusos), cuatro excursiones organizadas y otras actividades o fiestecillas que también realizan una o dos veces por semana (aunque tampoco es para tirar cohetes).

Mi opinión sobre las escuelas en MALTA: en primer lugar quiero recordar que cada uno posee su propia visión de la realidad y es perfectamente respetable. Contrasté mis opiniones sobre Malta y sus escuelas con otros estudiantes, no sólo de ESE, y coincidimos en la mayoría de los puntos aquí descritos. También quiero que quede claro que a mi edad, ya poco estudiantil, he adquirido un buen nivel de inglés gracias a mis viajes y mis trabajos en multinacionales (estancias en USA, UK, Holanda y tres meses viviendo en Nueva Zelanda).

Tened en cuenta que todas las escuelas van a lo mismo, hacer negocio con el mínimo esfuerzo y todo en base al perfil de estudiante que va a pasárselo bien, divertirse a tope, hacer amigos y, de paso, mejorar el inglés. Por ello no esperéis métodos de estudio novedosos o excursiones increíbles con barra libre de verdad o comidas suculentas e interminables.

Tan sólo os pongo un ejemplo: ESE nos proporciona gratis cuatro excursiones en distintos días. Pues bien, si miro en mi superguía de Malta y Gozo, en la sección de ‘los 10 lugares inolvidables’ (the ‘must’), me doy cuenta de que sólo hemos visitado dos de esos diez lugares y uno de esos dos, la catedral-museo de San Juan en la Valeta, sólo la vimos por fuera ya que no había tiempo para dedicarle a los innumerables y abrumadores tesoros barrocos del interior ¡!   Joder, no es que sea un apasionado del arte (además soy chico de ciencias) pero me gusta admirar la belleza … léase textualmente en la guía: ‘prepárese para una sorpresa al entrar en la co-catedral de San Juan…’.  Pues nos perdimos nimiedades tales como: las lápidas multicolores de los famosos caballeros de la Orden de Malta (o de San Juan), San Jorge y el dragón, frescos de Pretti, las pinturas más famosas de Caravaggio, …barroco en su máximo esplendor.

DE MARCHA EN MALTA

Seguro que ésta es la sección que más os interesa, eh? Jeje.

Pues no se necesita nada para conseguir marcha en St.Julians (Paceville), bueno quizás unas pocas liri (o pounds) para las copas o lo que bebas, lo del euro en el 2008 será una realidad pero ahora mejor que pagues en liras. (Sigue las recomendaciones de RAMON en su blog, ojo a los cajeros y mejor usar tarjetas para pagos por encima de 5 liras, cambia sólo en los bancos o donde te recomiende la escuela, yo cambié en el aeropuerto al llegar). Como he dicho, sólo necesitas liras, porque los amigos/as salen solos. Yo fui solito, sin conocer a nadie, y en una semana ya iba con un grupo de unos 12, sin contar con el resto de amigos, conocidos de la escuela, clase, etc que te encuentras por las calles y garitos y compartes una copa, una charla o un baile.

El primer día, llegué un sábado, me fui solo a dar una vuelta y ver el ambiente nocturno por las calles de Paceville y alrededores de la residencia. El final de la calle Sant Gorg es el comienzo de la catarsis, que alcanza su climax en el pasaje de escalones de Santa Rita, no apto para claustrofóbicos u otros antropofóbicos, demofóbicos y demás ‘socio’-fóbicos.   Tribus de chicos y chicas de todas razas y etiquetas, aunque jóvenes de media veintipocos, apelotonados, gritando, riendo, sudorosos, muy ligeros de ropa, escandalosos, muy borrachos y otros demasiado alegres (me incluyo aquí). Predominan las rusas, los italianos, los alemanes/as, malteses, … y sobre todo, los españoles/as, sííí.

Nada más llegar y escuchar la lengua de Cervantes enseguida me alegraba y me ponía a preguntar y entablar conversación con mis paisanos, los cuales me miraban atónitos y respondían como si fuera un zumbado o pasado de alcohol. Hasta que me dí cuenta que casi todos eran españoles, coño. Era como ir a la Gran Vía y parar al primer grupo de chavales que encuentras … ¿qué tal, españoles, de dónde sóis? ¿qué hacéis aquí…?

Cuando llegué a la playa de San Jorge (ya os he hablado de esta miniplaya), cerca de la zona de marcha, estaba repleta de gente, más que durante el día. Aquí confirmé mis sospechas sobre la invasión de la armada española al haber arraigado en la zona una de las más famosas costumbres de nuestra juventud: el botellón. Así que me uní a tan grata actividad, adquirí una bolsa de latas de cerveza y a hacer amigos en la playa.

El resto de los días fue más de lo mismo, marcha, risas, baile y copas. Ah! Se me olvidaba, con la incorporación de Susana y de Chemari al grupo comenzaron también las rondas de tequilas, uff, la noche de los casi 10 tequilas fue escandalosa, nos cortaron la luz en el barrio, en Footlose y en el Qube, pero da igual, encontramos otro bar para seguir bailando y bebiendo y quién encontró algo más, verdad Cintia ¿?? Un besote.

Por cierto, en esto de los garitos y si lleváis muchas copas, tened cuidado de no confundiros, suele haber una puertecita, o escaleras que bajan a otra ‘zona’ .. la llaman ‘gentlemen’s club’ (pa los despistaos).

Otro consejo, sed prudentes con la bebida (no como yo), aunque suele haber una ambulancia en el cruce del Burger King, también hay gente caritativa que se presta a dar conversación a los borrachos, como Susana y Ana intentando reanimar a los dos chavales completamente ebrios y tirados sobre la porquería de la acera mugrienta, que sólo quieren dormirla y lo último que desean es que alguien les menée. ¿verdad guapas? Jajaja. En mi corta pero intensa estancia ví llevar en volandas tanto a chicos como chicas en un estado casi de coma, directos a la ambulancia, imagino.

GARITOS:   a destacar el Fuego, garito hispano por excelencia, con pincha dominicano (o de por ahí) incluido, aunque nos hicieron una putada que luego os cuento al final de la sección de VIDA Y SOCIEDAD EN MALTA 

Las copas en los garitos valen 1 lira (pound), pero no son nada, ni media copa de aquí. Lo mejor la cerveza, es barata, y los chupitos, como dije, nuestra debilidad el tequila.

Las tías … espectaculares (lo siento por vosotras chicas pero esta sección también debo mencionarla, aunque para vosotras también hay chicos monos que atacan sin piedad, sorry soy un tío así que hablo de mujeres). Las rusas todas perfectas, cortadas por el mismo patrón, las maltesas .. bueno las guapas son las más exóticas, pero es difícil encontrarlas, sus ojos son hipnotizantes, tuve la suerte de bailar con una que me dejó sin aliento. LIGAR, es fácil (eso dicen jajaja), la verdad es que lo he visto. Hay que echarle morro como en todos los lados pero aquí es muy fácil, y a los italianos y a los malteses les sobra el morro, llegan a agobiar y se lanzan a las chicas aunque éstas vayan acompañadas. En mi caso, apenas si encontré mujeres por encima de los 30.

Footloose:  nuestro preferido, de madera, os lo recomiendo, con plataformas para que las nenas se luzcan, parece más pequeño pero es muy espacioso al final, por si te agobias.

Empire: mucho techno, un poco fuerte y alta la música para mi gusto. Sitio oscuro.

Koyote: un buen garito, me llevé una sorpresa al entrar (no como la que no tuve al no entrar en la catedral…), una barra de bar lateral repleta de tías buenas subidas y bailando, algunas con minifaldas que insinuaban mayor atención que las demás. Me pregunté cómo pediría una cerveza con la barra en semejante estado, así que le eché valor y escogí dos piernas (eso sí, sin minifalda por lo que pudiera pasar) y me colé entre ellas.  No sé si me sentía afortunado o ridículo metiendo la cabeza entre las piernas de una chica para gritarle al camarero: ” Plis, gifmi guan biar”, pero después comprobé que era lo normal. En este sitio me tocaron el culo, pero entre tal mogollón de gente no pude encontrar a la agraciada, o quizás era un maltés de piel oscura …, preferí no indagar así que me puse a bailar y a disfrutar con los colegas. Echad un vistazo a la web del local,  Web Koyote Bar la foto de las tres tías en la barra no es ni por asomo lo que yo me encontré, imagináosla repleta, me río de los aforos malteses.

Fuego: noches gloriosas, aquí fue mi primera noche solo hasta las 4 bebiendo y bailando. El primer día te hace gracia escuchar a los Estopa, Bisbal o salsa por un tubo, o al DJ saludando a su querida Spain en perfecto castellano, pero todas las noches igual, sobre todo saliendo como nosotros todos los días, pues cansa.  Pero también te cansarías de comer la mejor paella todos los días en La Barraca, o cocido en Malacatín, ¿no? (ok, en este tema prefiero no hablar del sexo).

Bueno, como os decía los primeros días de copas en el Fuego guay. Conocí a un pedazo de italiana de unos 30 que se puso a bailar en plan Demi Moore agarrada a la barra y de espaldas a mí, insinuante y provocativa, … uno no es de piedra, claro. El resto de los días estuve con mis queridas Susanas bailando y con mi mejor zevillano Edu, también el picolino bambino, Maurizio, el único guiri del grupo que conocí en el vuelo y que fue inseparable, después nos fuimos juntando más y más, Carlos, Chemari, Sergio, luego el grupo de los sevillanos Ana (pero que salá!, espero que sepas que Triq no es el nombre de tu calle, la más famosa de Malta, que está en to los laos), Cintia y demás.

Pues esto es la marcha de Paceville, mucha, mucha juerga y del inglés … pues como decía mi querida Celia Cruz: “sorry, my English is not very good-looking”

VIDA Y SOCIEDAD EN MALTA

No soy nadie para dar mucho detalle sobre este tema ya que sólo estuve dos intensas semanas pero mi opinión (por supuesto respetando las demás):

¿Malta en la Unión Europea?  Uff, no sé, creo que deberían haber revisado más su adhesión, el estado del país es poco cívico y nada comprometido con el medio ambiente. Las calles, los edificios, están muy sucios, poco se preocupan de la limpieza y de la basura acumulada en rincones de calles, solares o cunetas de de carreteras.

Mucho menos se preocupan de los vertidos de residuos al mar. Existen zonas de la bahía con olores nauseabundos. Los puertos pesqueros del sur son muy sucios, de aguas semi-estancadas. La mayoría de barcos y fuera bordas no respetan la limitación velocidad de entrada y salida en las bocanas de puerto y mucho menos en las bahías o calas donde comparten, ocupan diría yo, gran parte de la zona que debería ser reservada para el bañista, tanto en playas como en clubs de playa, por ello el espacio que te queda para nadar está muy acotado. Además, la bañera o concha que queda para el bañista se ve afectada por el aceite, gasoil y demás residuos que sueltan las pequeñas embarcaciones que la rodean.  Las únicas playas que merecen la pena en Malta son la de Golden Bay y Ghajn Tuffieha, aunque dudo que duren mucho en estado salvaje.

En cuanto al civismo urbano, carecen por completo de él, el peatón no es respetado, el claxon es un apéndice de su mano, la conducción alocada y peligrosa, no importa que la calle esté atestada de gente o que intentes cruzar la acera por el único paso de cebra que existe en varias manzanas y además apenas señalizado y borrado por el tiempo. Las aceras son muy estrechas por lo que en algunas calles la gente camina por la calzada, con el consecuente peligro. Tienen prisa por llegar a no sé dónde, a la vuelta de la esquina, ya que las distancias son muy cortas y además es una isla ¡!!! Por favor, malteses, seguid el ejemplo de nuestras Islas afortunadas, la vida hay que tomarla con calma.

Los autobuses se parecen a las “güagüas” coloridas, son originales conservando ese sabor del pasado, aunque por dentro están en muy mal estado, además el aire acondicionado es un lujo en el transporte público. Además, durante nuestra estancia, sufrimos una ola de calor sahariano alcanzando temperaturas de hasta 45º, además con la humedad de una isla, jamás en mi vida he pasado tanto calor.

Carácter maltés:  durante esas dos semanas he conocido a malteses encantadores, tanto de la escuela como fuera de ella, pero recuerdo especialmente a mi profesora Georgina, dulce y educada, aunque dudo que su origen fuese muy maltés ya que era de piel muy blanquecina, más bien británica.  En los libros y guías sobre el país, leí que para parecer maltés debes ‘ejercitar la paciencia’, que era una virtud local. Aquí discrepo, se ha demostrado que el maltés (al menos en St.Julians y alrededores) carece de paciencia, más aún, es en exceso impaciente. Os pondré unos casos reales:

1) Observé a un chaval distraído al borde de la acera, en la calzada de una calle muy estrecha a la entrada de la escuela y como una furgoneta, en vez de frenar, avisar o esperar a que el chaval se retirase, intencionadamente le golpeó con el retrovisor (de esos gigantes de metal) en el hombro y después le increpó riendo, agitando los brazos, mientras le decía “ves, eso pasa por no estar en la acera”. El pobre chaval dolorido se quedó mudo y atónito como yo.

2) En los comercios y pequeños locales de alimentos/bebidas tampoco ‘ejercitan la paciencia’. Como un turista más, en un sitio que desconoces, con un idioma que no es el tuyo, necesitas tu tiempo para escoger qué comer, qué comprar. En alguna ocasión tenía gente detrás esperando y el comerciante nervioso -“Venga! ¿Qué trozo de pizza quieres?” -“¿Ésta qué lleva?  y aquellos rollos, ¿son de salchicha?” -“No, tienen queso” -“pero también llevan salchicha, ¿no?” – “Claro! Y queso, ¿qué quieres entonces? Venga”….

3) Otro día comprando unas birras en un bar con Edu pedimos 24 latas frías de cerveza, la señora del bar nos llena unas bolsas con latas de la nevera y nos las sirve para cobrar. Entonces las tocamos y comprobamos que están calientes, pedimos frías y la tía se pone nerviosa y quejándose nos dice que eso es lo que hay. Así que seleccionamos sólo las 6 únicas frías y le decimos que el resto no.  Pues nos debió insultar en maltés y además las vueltas de las 2 liras nos las tiró de malas maneras.  ¿Pacientes? ¿Educados?

Cuidado que también son algo timadores, en especial con los estudiantes, tened cuidado con las vueltas, sobre todo si pagáis con billetes de 10 ó de 20, puede que luego os den las vueltas de 5 ó de 10 y os digan que estáis equivocados. Ya nos pasó en FUEGO: Susana pagó con un billete de 10 y esperó las vueltas con el billete de 5, pues el camarero le dijo que le había dado uno de 5 y que no había vueltas… Después de mucho insistir llamaron al encargado y nos dijo que esperásemos 40min. a que comprobasen la caja. Pasado el tiempo, el tío esquivando, al insistir de nuevo, el muy borde se nos cabrea y después de gritarle a Carlos que el dinero no le importa, que queremos timarle y que todos los españoles somos iguales, siempre engañando, coge y le rompe un billete de 5 en las mismísimas narices!! ¡Increíble! (recordad: Fuego, camarero borde y feo, inconfundible).

No es el único caso, mi compi suizo de clase también me mencionó algo similar en otro establecimiento.

RESTAURANTES, COMER EN MALTA:

Esto es como todo, si tienes ‘money’ comes de pm. En general, comer no es ni caro ni barato, pero no encontrarás un sitio como en Spain donde puedas comer un buen menú completo por unos 8€ (normal). En cuanto a lo de ¿cocina mediterránea?, pues no sé, RAMON, si llamas comer pasta y pizza y alguna que otra ensaladita a esa cocina, pues bueno.. aquí tenemos mucha más variedad, ¿y los platos de cuchara, los guisos o asados, el pescado?  Pues no sales de ahí: pasta y pizza, o bien fast food como burger, hotdogs, snacks, sándwiches, bocatas y demás variedades de la dieta estudiantil.

La cocina maltesa está bien, me gusta, aunque no encuentras muchos sitios donde se pueda comer (en la zona de St.Julians), además es más cara que la italiana.

Los pastizzi (pasta de hojaldre relleno de queso ricotta) están riquísimos. El pan maltés excelente; también los guisos de pulpo y tal-fenek (rollo de carne rellena). Me decepcionó el famoso guiso de conejo (fenek biz-zalza), el pobre conejo maltés debe estar deshidratado por el calor de la isla, porque el que he probado estaba seco y nada jugoso.

Para ver sitios y temas de comida os recomiendo el blog de RAMÓN. Aunque os voy añadir algunos en Paceville:

  • Para bocatas: un pequeño local muy cutre pero que ponen los mejores bocatas que he probado jamás, tanto en pan blando, como pan maltés, como en tortitas mejicanas calentitas, te los hacen a tu gusto y es super super barato, poco más de una lira. Lo encontraréis subiendo por la calle Triq Ross (ya sabéis que Triq es calle en maltés), desde la rotonda de la parada del bus, enseguida en la acera de la izda. y después del establecimiento de bebidas.
  • Buon caffe: Italiano, muy cerca de la escuela ESE. La pasta, pizza y calzone son caseros y riquísimos, en buenas cantidades, eso sí son muy lentos.
  • Italiano chill-out: Bajando Triq Ix-Xatt, frente a la romántica bahía de Spinola. Un sitio que sorprende en el interior, moderno y con velitas, nada caro. Ideal para una cena romántica. No recuerdo el nombre pero está antes de llegar al McDonalds.

137 respuestas a ESTUDIAR INGLES EN MALTA

  1. Enhorabuena GArri, muy buen blog, y muchas gracias por tener tantas referencias a mi blog, parece que te sirvió de ayuda, y sólo por eso me siento muy satisfecho. Veo que en gran medida coincidimos, exceptuando lo de la comida, que te doy la razón. En cuanto a marcha, veo que tú has tenido mucha más que yo :), supongo que será cosa de la edad, me estoy haciendo mayor.
    Sobre lo que comentas de un mail, siento no habertelo contestado, no recuerdo haberlo recibido :(, aún así, parece que no te hizo falta, no? ;)
    Gracias de nuevo y felicidades por este magnífico post con tanto detalle, sin lugar a dudas, una visita que recomendaré.
    Seguimos en contacto,
    Ramón

  2. garri dice:

    Muchas gracias Ramón,
    me halaga saber que te gustó. Intentaré añadir cosas según me vaya acordando o vea que sean necesarias. Puede que no esté todo lo fino al principio, mi experiencia con los blogs es corta, pero iré mejorando.

    Es un placer ayudar.
    Saludos,

  3. Jorge dice:

    Hola Garri!!
    Primero de todo felicidades por el blog, muy completo. En nada me voy para Malta y por lo que he visto en otros blogs no hay nadie que hable del centro donde voy. Me parece que está plagado de escuelas y lo que hice fue ponerme en contacto con Malta, y así seguramente evitar estar rodeado de españoles. El centro es NSTS English Language Institute. Me gustaria que me dieras tu opinión. Una pregunta chorra, se necesita adaptador de corriente, o tienen nustro mismo Voltage?
    Un saludo!!

  4. Gracias a tí Garri, el halago es para mí, al ver que te he servido. Estoy ansioso por ver cuantas otras cosas escribas.
    Saludos

  5. lamasbruji dice:

    Después de estó no tengo palabras…. habrá q ir a malta!!

    bravo garri!!

  6. garri dice:

    Hola Jorge,
    Ya ves que hay muchas escuelas, por eso no te preocupes. La zona de Gzira está más tranquila y posiblemente tengas menos españoles en esa escuela. Además estás muy cerca de St Julians y de Paceville por lo que también podrás salir y ver el ambiente estudiantil. Tenía compis que vivían en esa zona y estudiaban en Paceville, eso sí que es cansado, todos los días bus, pero en tu caso tú decides cuando quieres ir a StJulians, Paceville o Sliema. Lo único que para el club de playa tendrás q ir en bus, bueno, todo depende de dónde te envíen a vivir.
    En cuanto a la corriente es a 250v pero con enchufe inglés, llévate uno o si no lo venden en cualquier tienda.
    Seguro q lo pasas bien.
    Saludos,

  7. garri dice:

    Gracias Bruji !!!
    Ya sabes k yo encantado de acompañarte, pero hay que practicar inglés, eh?

    besos

  8. Enrique dice:

    Felicidades, me ha servido de gran ayuda y me que quedado con ganas de que cuentes mas cosas, todo lo que se te ocurra…xD. Me voy a Malta el 15 de septiembre, y cualquier información es buena, pues eso, felicidades. Por cierto, yo voy con Linguland, pero la escuela creo que es English Language Academy (ELA), alguna referencia?? Me temo que me acabaran alojando en el Hotel Astra. Y otra pregunta, si no tienes club de playa…hay facilidad para entrar en alguna piscina y tal? Espero visitar tb las playas del norte…

  9. garri dice:

    Gracias Enrique,
    Veo que el Hotel Astra se encuentra en Sliema, es una zona tranquila para pasear con tiendas, comercios, bares y demás, además tienes el bus al lado para ir a donde te plazca. No hay playas, infórmate si con la academia tienes derecho a un beach club, porque habitualmente te vale con el carné de estudiante. Si no tendrás que tomar un bus para ir a cualquier playa o a las del norte, aunque tardes más te lo recomiendo para un sábado o domingo. Los clubs de playa te suelen cobrar entrada, pídela siempre a través de tu academia que te harán descuento, pero aún así vale unos 10€ dependiendo del hotel.
    Espero que lo pases muy bien. Saludos.

  10. Lu (BR) dice:

    Dear Antonio! I just loved your pics! But I´m still need a long time to read your speech about Malta. Such an interesting thing! You know my Spanish is a little bit difficult, but I´m trying! It´s an amazing place! I hope someday I´ll be able to go there.
    Congratulations for your nice blog and pics.
    Lots of kisses, Lu.

  11. Carol dice:

    Buenisimo tu blog sobre Malta. Yo voy a la capital, la valeta, en noviembre y nose si sabes algo de allí. Pero tengo muchisimas ganas de ir a malta. Tengo algo de miedo sobre los timos con el dinero…

    Saludos :)

  12. garri dice:

    Muchas gracias Carol,
    La Valetta es una señora ciudad con mucha historia y disfrutarás en cada rincón y con cada calle o edificio. No te pierdas la co-catedral, las casas de los Caballeros y las vistas espectaculares del Grand Harbour, ni las tres ciudades, bueno.. estando allí verás todo y el acceso a cualquier lugar de la isla es más fácil ya que tienes la estación central de autobuses.

    En cuanto a los timos, no es normal pero puede pasar, sólo hay que estar algo más espabilao que en otros lugares, especialmente en los bares de copas )))

    Que lo pases bien. Suerte.

  13. Patri dice:

    La verdad es que he encontrado tu blog por casualidad y me parece muy bueno. No se si podrás ayudarme sobre mi duda. Por más que busco no encuentro nada sobre la esucuela a la que voy: Sprachcaffe. Si sabes algo de ella por favor dimelo, porque me voy el domingo a malta y estoy super nerviosa… Aunque por lo que he leido creo que me voy a correr las juergas d mi vida… XD
    Un besote.
    PD: otra cosa cuanto tabaco puedo meter en la maleta???

  14. garri dice:

    Hola Patri, no he oido hablar sobre dicha escuela pero es que hay muchas. Aunque por lo que he visto está en la zona norte, por Pembroke y St.Andrews y tienen una estupenda piscina. Seguro que hay muchos alemanes, mejor para tu inglés. Hay un largo paseo a St Julians aunque estás más cerca de Paceville, las zonas de marcha y la miniplaya de St George y ahí se puede ir andando.

    Ya verás como vas a pasarlo genial , no te preocupes por la escuela y la residencia, suelen ser niveles muy parecidos entre escuelas.

    Por el tabaco, como lo veas, no te suelen registrar ni controlar en el vuelo ni en aeropuerto, de todos modos la vida es más o menos barata y los precios del tabaco similares.

    Suerteeeee !!!!

  15. Patri dice:

    muchas gracias por contestarme. me anima el pensar que estoy cerca de la zona de marcha… porque creo que mi unico objetivo en la isla va a ser salir de fiesta :) bueno aparte de chapurrear un poco de inglés jeje. ya te contare cuando vuelva que tal me ha ido todo y gracias de nuevo.

  16. Carol dice:

    MMM Mierda, me acabo de enterar que no voy a la valeta, q voy a Sliema xDDDDDD. Nose como pensaba q iba la capital… q despiste, por lo q cambia totalmente mis preguntas, que tal la juerga en Sliema?? xDDD

    Aunque yo voy a dormir con una familia y eso de que me tengan sin salir no lo voy a llevar bien eh xDDD, espero que me toquen unos “enrollados” y me dejen libertad.

    Saludos y gracias

  17. garri dice:

    Carol, no va tan mal lo que me cuentas. La mayoría de mis amigos estaban en Sliema y vivían con familia. Es una zona chula, con el paseo de Promenade típico maltés. Hay buses que te llevan a Paceville/St.Julians y llegas enseguida, aunque en Sliema creo que también hay algún local de marcha, pero nosotros nunca salimos por allí, es más tranquilito. Algunas veces me fui desde la escuela a Sliema andando a media tarde, es un paseo agradable aunque mejor ir charlando con alguien para no que no se te haga largo.

    En cuanto a las familias, don’t worry so much!!! En Malta nada tienen que ver con las familias irlandesas, allí son mucho más liberales y te dejan salir hasta las mil. A casi todos mis amigos les daban las llaves y podían ir y venir sin problemas. Eso sí, debes ser mayor de edad, entonces tú deberías imponer tus libertades y tus deseos, para ello pagas (imagino que es tu caso). Suelen ser algo más estrictos con las horas de las comidas, ya sabes, las cenas son a la hora de nuestra merienda))). Los alumnos que estaban a disgusto con la family lo avisaban en la escuela y les cambiaban sin más.

    Good luck and take care !!!

  18. ivansete dice:

    Hola, felicidades por tu blog, das muchísima información. Quería hacerte una pregunta. Yo me voy el 29 de septiembre para alli, con la misma escuela. El unico problema es que me han dado unos apartamentos de los que todavía no tengo información,porque en internet no aparece nada. Son los St. Julians Mansion. ¿Sabes algo de ellos? Un saludo y muchisimas gracias por adelantado!

  19. garri dice:

    Ivan, Muchas gracias !!!

    Has escogido una buena escuela, como os he comentado, pero tienen tantos tantos apartamentos que es muy difícil conocer todos. Como son muchos cientos de estudiantes entre las diferentes escuelas de ESE, deben buscarse la vida con familias y diferentes apartamentos que alquilan.
    De todos modos si estás en St.Julians estás muy bien situado, podrás ir andando a clase y a cualquier lugar, tiendas, playa, juerga… Unos amigos estaban también en unos aptos en St Julians debajo de un puente en construcción … una zona abandonada, pero las casitas muy bien por dentro, espaciosas y equipadas.

    Que lo pases bien. Un saludo.

  20. ivansete dice:

    Jajaja,pues anda que como me toquen esos apartamentos,no andaba yo muy desencaminado cuando pensaba que acabaria durmiendo debajo de un puente,xD. La verdad es que no tengo ni idea de donde estan,pero por el nombre…st. Julians fijo (espero). Y me alegro que me digas lo de una buena escuela,porque hoy aparecia un reportaje de Antena3 sobre lo de los estudiantes en Malta y las residencias chunguisimas (eso si…eran de EF,y no he visto muchas buenas opiniones sobre ellos). Pues nada, que lo dicho, muchisimas gracias por tu ayuda. A ver si cuando vuelva,también me pongo a escribir un blog sobre el tema, aunque sera dificil dar mas informacion de la que ya dais tu y ramonramon jeje. Un saludo!

  21. Ana dice:

    Hola!! Me he encontrado este blog de casualidad y me parece muy buena la informacion que hay en el. Necesito respuesta urgente a una pregunta. Mi novio va a Malta entre setiembre y octubre, al hotel astra. Me gustaria ir a pasar unos dias con el, crees que habra algun problema para quedarme en su habitacion? o me pediran que pague una??
    Contestadme pronto por favor, necesito saberlo para reservar el avion o no.
    Gracias!!

  22. garri dice:

    Hola Ana, yo estuve en una residencia pero imagino que los hoteles en Malta funcionan igual que en España y que en cualquier lugar del mundo. Enteraos si el precio es por habitación o por persona. De cualquier modo, piensa lo que harías aquí: si te cuelas y no te pillan genial, si no …

    Suerte y a disfrutar !!!

  23. mar dice:

    hola, acabo de terminar mi carrera d ingeniería y antes d ponerme a trabajar me gustaría vivir unos meses fuera aprendiendo inglés, yo quería aprender inglés d la calle, no en plan intensivo en una escuela pero mis padres se quedarán más tranquilos, tp me quiero gastar una pasta q ya está bien d ser mantenida, ya he leído q trabajar en malta está muy complicado, entonces pues eso q no sea demasiado caro, me gustaría irme lo antes posible, si tenéis algún consejo, os lo agradecería, si no ya os contaré q tal mi experiencia. un Besazo y gracias por invertir vuestro tiempo en estas cosas.

  24. garri dice:

    Qué bien Mar! que buenos tiempos los de terminar una carrera, yo no tuve tiempo para nada después de la facultad, me puse a currar directamente (y ahora me pongo a estudiar la segunda ingeniería..debo estar loco)

    Bueno, Malta ahora está más tranquilito, se han ido los ‘estudiantes’ … uff, ya no es verano.

    SIN DUDA, si tienes tiempo y algo de dinero, VE A NUEVA ZELANDA, sí creeras que es una broma pero no. Lo único que te sale más caro es el vuelo (unos 1000€ me salió a mí hace tiempo), pero la vida allí es mucho más barata que en Europa, especialmente ahora que el dolar australiano y el neozelandés cotizan muy a la baja frente al fuerte euro. Además, ahora empieza el verano allí !!! Playas, sol…
    Puedes encontrar trabajo fácilmente, en comercios o bares. Luego, con algo más de inglés, te puedes hacer un internship en una empresa. Ojo, los visados no dan para mucho, un año a lo sumo.

    El país y la gente son increíbles y será un recuerdo para toda la vida, a Europa ya tendrás tiempo de ir cuando trabajes, pero esto es único y se requiere un mes (al menos). Si quieres más info coméntamelo y te envío algunos links, escuelas, etc.. a tu email.
    Si yo tuviera tu oportunidad, no lo dudaría.

    Saludos,

  25. mar dice:

    Jaja, gracias por el consejo, pero mejor me quedo con Malta, que es imposible convencer a mis padres para irme tan lejos e incluso yo de momento quiero quedarme más cerca, no quiero empezar tan de cero. La verdad, es que hoy me he levantado ya buscando el vuelo y creo q me voy a ir el día seis, imagina! no tengo ni idea d nada y con mi inglés de colegio me voy a aventurar, si tienes algún consejo, algún amigo del blog que esté por allí, no me vendría mal, q yo soy muy poco resolutiva de momento. Gracias por tu rápida contestación! Por cierto, has hecho bien en estudiar tu segunda ingeniería, yo no descarto hacer caminos algún día. Un besito!!

  26. Adriana dice:

    Hola Garri, gracias por toda la información, muy útil!!!
    Te comento que estoy pensando ir a Malta a estudiar inglés durante el mes de diciembre.
    En esta oportunidad mas que las fiestas y la diversión, me interesa aprovecharlo para mejorar mi inglés, me urge adquirir mas fluidez en este idioma. Si me puedes dar algunas recomendaciones sobre escuelas y zonas te lo agradecería enormemente. Otra pregunta, ¿Qué tal la pronunciación del inglés en Malta? he escuchado y leido que la pronunciación o el acento del inglés en Malta no es muy buena, ¿es eso verdad? ¿notaste alguna diferencia?
    Muchas gracias!!!

  27. zizou dice:

    muy buenas, yo estaba pensando en ir a malta o new zealand, pero el hecho de encontrar no mucha informacion de nueva zelanda me echaba un poco para atras. me puedes comentar tu experiencia en nueva zelanda. comparandolo con malta. creo k tienes mi correo por si me puedes enviar mas informacion, escuela, playa, marcha. por cierto k no lo e dicho aora estoy en cambridge pero no me quiero quedar mucho tiempo, porque me paso la mayor parte del tiempo trabajando y no tengo tiempo pa conocer gente y aki los cursos son muy caros, ya que yo solo puedo dar clases particulares(por el horario del curro). mi intencion es aguantar aki un mes mas y asi cumplir dos meses aki y en enero irme a otro lado ya que aki apenas e recordao cosas k sabia y casi no estoy aprendiendo.

  28. garri dice:

    Hola Adriana, no se como será la isla en Invierno, pero imagino que muchísimo más tranquila que cuando fuí yo. Ya comenté en otras ocasiones que la mejor zona es donde se encuentra todo el centro neurálgico turístico, que es St.Julians y sus alrededores. Así que si vas por allí, perfecto, incluso Sliema me gustó ya que es más tranquilo y vives en mayor conexión con los malteses. Desde allí te puedes mover a toda la isla para hacer turismo. La capital Valetta es otra opción, pero es más ciudad, más grande y con un problema: hay unas pendientes tremendas… si quieres hacer piernas…, tiene mucha historia y es bonita pero no encuentras nada más, ni playa ni clubs de playa….
    En cuanto al acento, los malteses tienen acento pero se les entiende muy bien, mejor que a un escocés, galés, australiano y no digamos a un kiwi maorí, además hay también muchos de origen británico (piel blanca, acento y costumbres británicas,…). Los profes suelen ser encantadores y para las escuelas echa un vistazo al listado que menciono al principio, aunque yo fui a ESE Malta (que está bien).

    Suerte y que aprendas mucho!!!

  29. garri dice:

    Bueno Zizou, Nueva Zelanda no es comparable a nada de lo que te imagines (Malta, Irlanda, Inglaterra,…) es un mundo de fantasía. No dudes en aventurarte, es mucho más británico que Malta y el nivel de vida bastante más elevado aunque no en precios… y ahora con el dolar de allá más bajito, mucho mejor. Si vas allí escoge Auckland en la isla norte, tienes muchas escuelas y todas ofrecen lo mismo. El resto de la isla norte es para visitar y son pueblos al fin y al cabo, excepto Wellington, aunque es una ciudad más sosa y con mucho viento. En cuanto a la isla sur, lo mismo, sólo para visitar, ya que vive muy poquita gente allá, son todo parques naturales, montañas y glaciares, así que a Auckland. Allí encontrarás todo, marcha, gente joven, metrópolis, puerto, playas, y zonas semivírgenes a tiro de piedra, en ferry o en coche.
    (p.ej. imagínate a poco más de una hora una playa inmensa de 90 millas de longitud !!! Hasta hay 4×4 que circulan por ellas, increíble, no?)

    Ya te lo he puesto más fácil, verdad?

    Te adjunto un link sobre Auckland, para el resto del país tengo que hacer un apartado específico, hay mucho que contar.

    http://www.auckland.worldweb.com/

    Saludos,

  30. zizou dice:

    muchas gracias, la decision casi la tengo tomada jeje. ahora solo me hace falta algo mas de money por q el viaje es un pokillo caro. muchas gracias de nuevo y si se te ocurre algo mas de interes que deba saber, pues yo mirare el blog de vez en cuando asi que lo vere. alli es verano asi que es la epoca buenano? y otra pregunta: tu crees k es mejor contratarlo con la escuela directamente o a traves de una agencia aunque sea algo mas caro.

  31. garri dice:

    Zizou, espero hacer un apartado dedicado a NEW ZEALAND pronto. Mientras te diré que yo fuí a World Wide School. Te recomiendo que antes de contratar con una agencia, pidas presupuesto directamente a la escuela y así verás si la agencia te mete demasiado margen o no. Yo lo hice así y al final la agencia me rebajó y me puso el mismo precio que si lo contratara directamente con la escuela. Ten en cuenta que las agencias tienen acuerdos previos y sacan mejores precios que un particular, pero siempre hay que comprobarlo para que no “engorden” esos supuestos márgenes.
    Para el vuelo, volé con Korean Airlines, que junto con Singapur Airlines son los más baratos.

  32. Laura dice:

    Aqui otra que ha ido a Malta, y a pesar de Ingles poco he aprendido, ha sido una experiencia genial, merece la pena ir.
    muy buen blog si señor, tal y como es Malta

    • cindy dice:

      Hola laura, queria preguntarte que tal son las clases y si de verdad uno practica el ingles fuera de las clases, que recomendacioon darias

  33. garri dice:

    Laura muchas gracias, habrá que volver … pero no para aprender inglés )))

  34. J.C. dice:

    Hola. Tengo muchas dudas sobre donde y como estudiar inglés, aunque tengo claro que deseo salir de España durante 4 semanas a partir del 23 de junio, pero no sé donde ir. Malta me parece un sitio estupendo para veranear, pero me pregunto se aprenderé más inglés en otro sitio como Dublin.
    Por otra parte, he mirado precios en la web de “topschool”. “EF” y otras muchas, pero no conozco la seriedad de cada una de ellas.
    Lo que busco es consejo del pais donde estudiar inglés, cuantas lecciones semanales escoger (20, 16,30…), donde alojarme (residencia, apartamento, hotel…). ¿Puedes ayudarme?

  35. garri dice:

    Buenas J.C., no sé tu edad ni tu sexo, fundamental para recomendarte Malta, si tienes entre 20 y 30, sin duda Malta es tu destino, además en esas fechas el tiempo allí debe ser increiblemente mejor que el de los cielos grises de Irlanda.
    El inglés lo habla todo el mundo perfectamente.
    Mi consejo es que te apuntes por las mañanas o por las tardes (si no quieres madrugar, ya que saldrás todos los días de fiestas), no más de 20h por semana (es una paliza) y luego el resto del día apúntate a todas los eventos que organice tu escuela, hay actividades diarias donde te diviertes, conoces gente y practicas inglés.
    Para alojarte y todo lo demás, busca una escuela y que se encarguen de todo, es más facil. Lee mis secciones sobre lugar y escuela en Malta y dónde estudiar, ahí tienes toda la info que sé.
    Saludos,

  36. Aida dice:

    Hola Ramón! qué hay?
    Buscando y buscando interesada en el tema Malta y sus cursos de inglés (he de decir que por las mismas razones que tú), he terminado entrando en tu blog, parece que has aconsejado muy bien a más de uno xD. Dentro de unas semanas empezaré en una escuela durante tres semanas, y bueno… me gustaría contactar contigo para sacarme las dudas que ronronean siempre en el último momento. Gracias

  37. garri dice:

    Hola Aida, te ayudo encantado pero no soy Ramón, soy Garri (Antonio), creo que te confundes con el Ramón que inició creando un blog sobre Malta, ya que él fué primero a Malta a estudiar y por eso le menciono en mis comentarios.

    si quieres puedes escribirme a garry@telefonica.net y responderé a todas tus dudas.

    Saludos,

  38. J.C. dice:

    Gracias, por tu respuesta y aclaraciones. Ahora tengo el tema más claro. Ah!, soy varón de 34 años.

  39. Ana dice:

    Hola Garri, os encontrado y me alegro mucho de tus consejos porque andaba sin saber sobre el tema.Soy una chica que quiere ir a estudiar ingles en el mes de marzo y no tengo claro el destino, nunca he salido fuera de España con este fin, pero me es necesario por motivos profesionales, tengo 38 años y la sensaciòn de que igual soy mayor para esto, pero me es necesario.Me encantaria que me dieras algùn consejo.Muchisimas gracias

  40. garri dice:

    Hola Ana,

    Dices que eres mayor para esto??? Yo tengo 39, me escapé con 36, con 37 y con 39 y todavía estoy pensando en volver a escaparme. Me sigo considerando un chico al igual que tú una chica, no? )))
    Te resumo, aunque hay mucho que contar, si el dinero no es problema y el tiempo de estancia menos, es la época ideal para irse a Australia o, mejor aún, a New Zealand. Mi primera escapada (3 meses) fué NZ y aún sigue siendo mi mejor viaje, mis mejores recuerdos. Si quieres algo más cerca y agradable, Malta está bastante bien aunque la gente que hay por allí es demasiado joven para nuestra edad, de todos modos yo me lo pasé muy bien, hice muchos amigos y practiqué bastante inglés. Entre Irlanda y Reino Unido, mejor la verde Ireland, aunque esta época no es la mejor.
    Si te decides por las Antípodas y quieres más datos escríbeme a garry@telefonica.net

    Recuerda, en absoluto somos mayores para esto, al fin y al cabo es viajar, conocer nuevos lugares, nuevos amigos y practicar un idioma. En alguno de mis viajes conocí un checo recién jubilado, que había llegado a un acuerdo con su familia para viajar durante 1 año para aprender inglés y jugar al golf, había mucha gente bastante mayor pero joven de espíritu …

    Espero haberte ayudado.

  41. BLAKY dice:

    Estoy interesado en ir a Malta a hacer un curso de ingles en Julio. Mirando informacion al final estoy algo indeciso entre un par de escuelas. Sprachcaffe y ESE. Lei por ahi en algun lado que las playas cercanas no son cosa del otro mundo, y veo que Sprachcaffe tiene una pedazo piscina ¿la ESE tiene piscina en caso de irme de Residencia?
    Se que ESE esta centrica totalmente, me gustaria saber que distancia puede haber desde Sprachcaffe al centro de marcha.
    Existe una diferencia de precio entre ambas escuelas a favor de Sprachcaffe, lo que no se es si esta diferencia la compensa la situacion y servicios que ofrece la ESE.
    La ultima cosa es que me informara alguien acerca de lo de Hispanilux y como funciona mas o menos.
    muchas gracias a tod@ y enorabuena por el foro

  42. garri dice:

    Buenas Blaky,
    buena elección, calor, playas, estudiantes, … ,

    Con respecto a la decisión Sprachcaffe o ESE, bueno, imagino que Sprachcaffe estará repleto de alemanes, la zona es Pembroke, te adjunto un mapa para que compares distancias. ESE está en Paceville que es la zona de marcha (si es que vas a la residencia claro), estarías al lado de los bares, la playa es un paseo algo y ESE también te ofrece un club de playa que es un paseo más largo aún puesto que está cerca del hotel Marina San Gorg (mira el mapa). En esta zona sólo hay una mini-playa y está repleta de gente…. benidorm, es el pequeño trozo amarillo que ves en St.George’s bay.

    La zona de Pembroke, donde está Sprachcaffe, no la conozco, pero según el mapa es amplia, según donde esté puede o no pillarte bien. Creo que no son malas elecciones ninguna de las dos. Insisto, si es que estás en la residencia de ESE en Paceville o en el mismo Pembroke, ok? Me suena que para Pembroke hay una gran cuesta.
    Mapa: http://www.maltavista.net/en/map/big/7-7.html

    Para el tema de Hispalinux contacta con ellos, Ramón tiene un blog en rinconmarginado.blogspot.com

    Suerte y espero haberte ayudado.

  43. Melissa dice:

    Jummm creo que esa ana sevillana es mi hermana jajaja, esta en tos lao la tia!!!

    vi tu blog buscando cosas sobre malta, ya que mi hermanita me ha hablado tan bien de ella y de su fiesta que me gsutaria ir este veranitoo!
    jijijiji
    besos

  44. jose dice:

    Me voy la primera quincena de Julio a Malta, voy a ir a la escuela ESE. Si hay alguien mas que vaya a Malta en esas fechas que me lo haga saber para tener compañia. Un saludo a tod@s.

  45. garri dice:

    Bueno bueno Melissa, como tengas la misma marcha que tu hermana… este verano va a ser la revolución en Malta. jajaja

    espero que lo pases bien salá. Y mucho besotes para Ana, es un cielo.
    Besos

  46. crazygirl dice:

    Holaa! LLegué a tu blog a travéz del grupo madridbabel!!
    tngo 22 añ0s,siempre he pensado como muchos que como mejor se aprende un idioma es pasando una temporadita en el país ó ciudad donde se hable.
    Definitivamente leyendo tu blog y algunos comments en otras webs….
    m Llama muchisimo la atención ir a MAlta, sobre todo porque no soY mujer de “Frio” y SUECIA mira q era mi primera elección…como digo siempre, prefiero lugares de calor, sol y playa si puede ser..jejeje
    No se si aún estoy a tiemp0 de plantearme un cursito para éste verano, por lo menos unas dos semanitas, pero aun así,ami modo de ver seria poco tiempo, ..
    sin embargo quiero preguntarte, cuanto suelen cobrar las agencias por buscarte el tema de alojamiento y curso?
    cuanto presupuesto apróximadamente estaría bien llevar para gastos, ya sabes, saliditas, etc?
    Lo dicho, Muy interesante la manera como relatas la experiencia en Malta, sencillo, agradable.
    un saludo, estaré pasando por aquí :-)
    Gracias
    un beso

  47. Vero dice:

    Hola¡¡ gracias x ste blog, sirve xa muxo¡¡ me he kedado un poko mal al leer en un comentario q las habitaciones de EF son xungas¡¡ es verdad? cm ves tu esa agencia?? ayy madre mia, la q me spera… m voy el 6 de julio. Me gustaria que comentaras x fa¡¡ besos

  48. garri dice:

    Buenas,

    Para CRAZYGIRL:

    seguro que estás a tiempo de conseguir plazas, lo que dudo es que queden plazas con la habitación en la misma escuela ESE. Pero siempre tienen hueco en casas de familias o en casas compartidas, en Malta las familias son mucho más liberales que en England, te dan la llave y puedes entrar y salir cuando quieras. Pero si no te gusta el rollo familia tienes habitaciones compartidas con otras compis en casa compartida, aunque alejada de la escuela, tienes que ir en bus o andar un largo trecho.
    Las agencias no te suelen cobrar mucho más, pero siempre tienes la posibilidad de hacerlo en directo contactando con la escuela a través de su página web como hice yo. En dinero, aprox, a mí me salió en ESE, 2 semanas con residencia en habitac. individual en la propia residencia más las clases más desayuno cutre más matrícula por unos 900€, hay otras escuelas más baratas pero ni idea… Para salir no hace falta mucho, es más barato que España, las bebidas baratas y la comida, italiana mucha por lo que 8€-10€ sin ser basura.

    PARA VERO:

    No conozco EF pero no te preocupes por la habitación, sólo vas a parar allí para dormir, y vas a dormir poco… Yo he visto de todo y tampoco te creas que son hoteles de lujo en ningún sitio, salvo que vayas a hoteles buenos…
    EF la veo bien y está ubicada en una zona INMEJORABLE, si te mola la marcha…

    Gracias por vuestros comentarios y ya veréis como lo pasáis genial
    un besote a las dos !!!

  49. m.j dice:

    wenas. yo este verano me voy con una amiga a el apartamento hibernia y la escuela english languaje Academy.sabes algo sobre esa zona y la escuela. gracias.

  50. garri dice:

    Hola Mj, he encontrado dos residencias con el nombre de Hibernia, una son unos apartamentos que están en Gzira y otra es un Hostel que está en Sliema. No sé a cual vas , tampoco me das el nombre de la escuela… La zona está cerca del mar aunque no tiene playas. Donde yo estuve está más alejado, la zona de marcha por excelencia, Paceville, St. Georges Bay, donde está la playa, los beach club, etc.. 20-30 min andando del principio de Gzira y de Sliema, si están al final hay muuuuucho más. Mira en el mapa de la zona para que te hagas una idea… http://www.malta-map.com/maltese_islands/Malta/detail_level_03/7G.htm

    Suerte.

  51. mj dice:

    ok muchas gracias. el hotel es el de gzira. pero ya mas o menos me hago una idea de donde está situado.gracias.

  52. mr dice:

    hola, yo tambien voy a malta en julio con mj. la escuela se llama NSTS, sabeis algo de como es la escuela?

  53. Alberto dice:

    Hola yo tambien voy a Malta este verano!!!voy el 6 de Julio con EF!!espero q to salga de lujo por q me an ablao muy bien de Malta!!!!voy con una amiga!!!por cierto alli esta ya el Euro verda??
    Tambie queria informacion sobre las mejores playas de arena por alli….ya que me an dixo q ay muy pocas…..en St Julians hay una verda?

  54. garri dice:

    For Adrian !!!

    I will use Shakespeare’s language with you cause I can see you don’t know to speak Spanish at all, i have lots of Argentinian friends and they are very well-mannered, pleasant, with good Spanish and happy of living in our country. Don’t know what your problem is: your ugly Spanish, your dirty tongue or, sure, your dark heart. People cannot live with such a terrible hateful pain inside.
    Here we try to help each other, to have fun, to be open to anyone. We will travel to any place we want, Argentina, Malta, US,…, we will meet friendly and interesting people whereever we go and of course there will be dark and ugly people hidden in their apathetic and boring lifes… like you, but they will be the fewest…

  55. garri dice:

    Para Mr:
    La escuela NSTS tiene muy buena pinta, lo más importante es que tenga experiencia y lleve tiempo funcionando y ésta creo que tiene ya 40 años.

    Para Alberto,
    Que yo sepa este año ya estaba el Euro allí, de todos modos puede que aún compartan con la moneda maltesa, la lira.
    En cuanto a las playas, ya lo comenté en la sección de VIDA Y SOCIEDAD, las playas buenas y salvajes están alejadas, hay que ir en bus, son Golden Bay y Tuffieha. La playa de St.George (si queréis llamarla playa) que está en Paceville (St Julians) es mini, pero es lo único que hay por esa zona. Por eso hay muchos beach clubs con tumbonas y accesos habilitados al mar desde la roca.

  56. EMY dice:

    Hola Garri
    Ante todo, muchas gracias por el gran trabajo que te has tomado.
    Te comento que dirijo una organización llamada EMY que se dedica a organizar cursos de idiomas en el extranjero. Llevo en ello 23 años y hace 8 años que fui por primera vez a Malta y desde entonces voy todos los años 2 veces. No te puedes imaginar lo que ha cambiado en estos 8 años. Tengo fotos de entonces y parece mentira que sea el mismo sitio.
    Efectivamente hay muchas escuelas y también muchos alojamientos. Es importante asegurarse de dónde se envian a los estudiantes y sobre todo en Malta.
    Ahora estamos con las becas del MEC. Hemos preparado cursos de 3 semanas de duración en diversos destinos y uno de ellos es Malta. Ofrecemos además del curso y el alojamiento, el vuelo y el seguro incluido en el precio. Si alguno se anima, podéis visitar la web http://www.becamec.net
    Gracias Garri por publicar mi post y enhorabuena por tu foro.

  57. marta dice:

    hola! yo el año pasado fui con emy y la verdad q me lo pase d puta madre,malta s la ostia!
    aki podeis ver el video q e subido a youtube http://youtube.com/watch?v=mfkB1fPYUf0

    spero q os guste!!

  58. Alex dice:

    Hola! me ha encantado tu blog Garri!! Estoy interesado en ir a Malta, a Sliema, a aprender inglés.Pero lo que quiero es trabajar ya que no dispongo de tanto dinero para pagarme clases y tal. Tu sabes alguna página de ofertas de trabajo en Malta? Muchas gracias y saludos!!

  59. francis dice:

    hola garri ..voi a malta el dia 14 d junio …abra peña en junio ??? mi agencia ma dixo k me acen miembro del beach club.. a k tengo accesibilidad por ser miembro de este club? ayudame en estas 2 cuestiones gracias. x tu informacion

  60. garri dice:

    Buenas !!!

    Ante todo, como siempre, agradezco vuestros comentarios, no puedo dedicarle mucho tiempo al blog pero lo poco espero que os sirva de algo.

    Alex,
    conocí gente que pasaba el verano en Malta estudiando y trabajando, los trabajos suelen ser en hoteles, restaurantes,etc… no es difícil encontrarlos, aunque mejor desde allí o a través de la academia con la que vayas. Si quieres buscar trabajo desde aquí, uff, hay cientos de webs … malta.jobs.com; malta.zezoo.com; http://www.jobinmalta.com, no tienes más que poner en google “jobs in malta”

    Francis,
    en Malta, durante el verano, siempre hay gente .. y mucha. Un beach club ya lo comenté en el resumen, depende del hotel o del tipo de beach club tienes más o menos derechos, tumbonas, zona especial con piscinas, … en general tienes acceso a la zona de piscina, tumbonas y eso es lo que es … no hay más.

    Pasadlo bien.

  61. conchi dice:

    Hola, enhorabuena por tu blog! me ha resultado realmente útil.
    Lo que busco ,ante todo, son playas cercanas a la escuela o al alojamiento. El sitio que recomendabas antes era St Paul´s bay no? Conoces algún otro? es que en st Pauls bay he encontrado menos oferta de alojamiento y las empresas no me incluyen el vuelo en el precio. que sabes de gzira? jo, esto parece un interrogatorio…jeje. gracias!

  62. garri dice:

    Hola Conchi,

    si vas buscando buenas playas olvídate, Malta no se caracteriza por sus playas, en Spain hay mil más y mejores, pero si además vas buscando una buena playa y escuela creo que no lo encontrarás. La mejor playa está en Tuffieha Bay (también Golden Bay), pero es una zona desierta. Luego tienes St Paul y Mellieha, pero como has comprobado no hay ofertas de alojamiento y escuelas.

    El resto en la isla son playas malas y pequeñas y rocas, muchas rocas, esa es la razón por la que todas las escuelas ofrecen entrada a un beach club, “beach” entrecomillas…. Te queda la zona de Paceville/ St.George

    Ahora te he dejado más indecisa, no? jajaja. Don’t worry, just have fun and take care.
    Saludos,

  63. francis ( d nuevo) dice:

    hola garry keria decirte… entonces no ay playas cerkita en st julians buenas? …. en las playas d roca d st julians la gente sule bañarse?? …. y sobretodo k soi fanatiko del techno.. habra musika alli k sea techno toda la noche? gracias ehh

  64. Lau dice:

    HOLA!
    Lo primero felicitarte por este blogh me esta siendo muy util,voy el 6 de julio a malta 3 semanas,a los apartamentos hibernia,no encuentro mucha informacion sobre ellos si alguien a estado o si tienes infiormacion …me vendria genial,mas q nada por saber donde me meto!!!
    gracias

  65. garri dice:

    Hola Lau,

    ya son varios los que me han preguntado por Hibernia. Lo único que sé es la situación, Sliema, y algunos comentarios sobre el hostal (que no creo que sean los apartamentos). Al menos la gente habla bien de ellos

    Echale un vistazo a los comentarios de tripadvisor.com

    De todos modos, como ya he comentado muchas veces, en Malta no esperéis residencias de lujo, salvo en los hoteles conocidos.
    Saludos,

  66. Ana dice:

    Hola garry, gracias por todo, no se si recuerdas que queria ir a New Zeland, bueno pues al final fui a Malta, me ha gustado todo mucho, la escuela Ese, y el pais en general, muchas gracias por todo.Tengo pensado en escaparme a Irlanda despues del verano, pero me gustaria poder trabajar alli durante unos meses.En Malta he estado 5 semanas y he cogido sobre todo oido con el ingles y necesisto poder hablar durante un tiempo.
    Un saludo

  67. nattty9 dice:

    HOLA!!!

    he encontrado tu blog de pura casualidad!!! voy a malta el 5 de julioa un curso llamado AM LANGUEGE…no se si lo conoces pero se ve bueno, el problema es que voy por 5 semanas y solo tengo alojamiento para la primera semana pues todo estaba llenisimo!!!!!!! tu que sabes delos alojamientos en casa de familia?? son muy estrictos o que??? lo que no quiero son horas de lleganda y reglar tan estrictas por cumplir!!! o saben si alquilan cuartos otras personas o talvez hostales!!!! help me!!! gracias!!!

    Natalia

  68. nattty9 dice:

    hola LAU: yo voy el 5 de julio a Malta tambien…te queria preguntar si esos apartamentos que tu dices HIBERNIA son de alguna escuela??? la cosa es que voy y aun no tengo alojamiento!!!! avisame please!!! nhenaop@gmail.com

    GARRI, LE PUEDES DECIR PORFIS, ES QUE NO TENGO SU MAIL! GRACIAS!!!

  69. garri dice:

    Hola Natalia,

    No es la primera vez que alguien tiene problemas de alojamiento, ya ha ocurrido por estas fechas, en Malta está todo a tope y las familias, hoteles, hostales, etc… hacen su agosto.

    Con respecto a las familias maltesas ya lo comenté, no suelen dar problemas, no son tan estrictos como en Irlanda, suelen dejar libertad a los estudiantes (siempre y cuando no sean menores de edad…lógico)

    Puedes ver los apartamentos de Hibernia en tripadvisor.com, son de una escuela pero también tienen hostales. A estas alturas del verano está complicado el tema alojamiento. Te dejo dos webs que te pueden ayudar:

    http://www.holiday-malta.com/resort/malta/accomodation/apartment/index.html

    http://www.okroommate.com/malta/

    Suerte y a pasarlo bien !!!

  70. cecilia dice:

    hola garri me voy a malta del 5 de julio al 19 a la escuela britania. me alojare con una familia en sliema o siema? y estare en clases en valeta. Es muy lejos uno del otro?
    yo viajare desde Stuttgar pues vivo alli. Voy hacer un curso intensivo de ingles y espero me vaya bien, voy sola pero me podrias decir si has escuchaddo de esta escuela? ofrecen curso de max. 4 persona y el alojamiento 4 estrellas en una familia. Es cierto esto? que tal zona es Sliema?
    gracias por tu info
    saludos
    cecilia
    escribime a cxcolpe@hotmail.com

  71. laura dice:

    Me gustaria saber el precio de los ferrys y los horarios para ir a la isla de Comino. Me han comentado que tiene payas paradisiacas. ¿Es zona turística?¿Se permite el baño?

  72. laura dice:

    ¿Sería recomendable alquilar un coche para conocer playas, lugares naturales en Malta?

  73. Luis David dice:

    Primero, enhorabuena por la pagina, esta perfecta.Me podrias decir si conoces los apartamentos Kingsgate??Ire alli por Septiembre.Y sabes si están muy lejos de la zona de marcha??Un saludo y gracias

  74. garri dice:

    Hola,

    siento el retraso pero también me voy de vacaciones )))

    Laura,
    No tengo ni idea de los precios ni de los horarios, sólo pretendo comentaros mis experiencias y ayudaros en lo que pueda sobre lo que conozco antes de plantaros allí sin saber lo que os espera. El tema de alquilar un coche si os juntáis varios puede ser buena idea pero yo no me arriesgaría a ser el conductor y el que deja la fianza, en Malta hay muchas probabilidades de tener un accidente por lo mal y peligroso que conducen los malteses.

    Luis David,
    Sobre los Kingsgate lo que sé es que están en Gzira. Mira el mapa que colgé en otro comentario para hacerte una idea de las distancias a Paceville y/o St.Julians y la situación. http://www.malta-map.com/maltese_islands/Malta/detail_level_03/7G.htm

    Que lo paséis bien
    saludos,

  75. Beatriz dice:

    Jajajaj lo que me he reido con el blog, pues nada yo me voy en septiembre casi 20 días, tenía vacaciones y nadie podía viajar, pos digo, me voy sola a hacer un curso y a pasarlo bien, se que inglés no voy a aprender un carajo pero por lo menos espero pasarmelo bien, me voy a quedar en Sliema, espero que esté bien. Respecto a las playas pensaba que estaba lleno de ellas digo bah, despues de clase me voy pero amos me parece que va a tocar piscina. Alguien sabe cual es la media de edad por ahi, porque yo estoy ya un poco madurita pa estos viajitos , pero que diablos hay que mantener el esperítu joven. Muchas gracias por el blog, seguiré buscando información. Saluditos

  76. garri dice:

    Hola Beatriz,

    Así me gusta, con espíritu joven!!! No te preocupes que te lo vas a pasar bien igualmente, yo me fui solo y me junte con un buen grupo de amigos/as cuya media de edad no superaba los veintipocos, cuando fuí tenía treintaylargos pero con tu mismo espíritu.
    El tema piscinas y beach clubs no te falta, te puedes bañar en el mar pero no hay apenas playa por esas zonas, es divertido. Los fines de semana hazte excursiones o vete a las playas que recomiendo.
    20 días está bien, más de un mes se te hace pesado.

    p.d.: la próxima vez que quieras viajar me lo dices, igual me apunto ))) Yo también suelo ir solo si me falla algún amigo. Venga, a pasarlo bien
    saludos,

  77. NÚRIA dice:

    Hola gracias por el blog, seran útiles todos tus consejos!!
    yo también viajaré sola a Malta en septiembre. estaré 20 dias en Sliema ( al igual que Beatriz). ¿podrias ponernos en contacto? mi dirección es nuriamollerussa@hotmail.com

  78. Gema dice:

    Hola! Me acaba de enviar un amigo el blog y está genial, una idea fantástica Garry!
    El lunes he cumplido 34 añitos, claro que mi espíritu es de veintitantos, jeje ;o))
    Yo también tengo una semana de vacaciones colgada en sept y me voy sola a Malta. Buscaba un sitio fuera de España, con playa, sitios que visitar, practicar inglés y conocer gente, así que me he decidido por Malta, que no lo conozco!
    Voy a ir por libre, cogiendo vuelo y hotel x separado y nada de cursos, q no da tiempo.
    Esta semana quiero dejar todo cerrado, pillaré un vuelo xa salir el domingo 31 agosto y volveré el 7 sept pq el lunes 8 ya tengo q trabajar.
    Tenía dudas s/ el hotel, me he comprado la lonely planet en inglés, q está genial y con consejos buenos (son las mejores guías xa viajar, más si viajas solo!)
    Dudaba entre alojarme en zona St. Julians/Sliema o St. Pauls, creo q al final me voy a decantar por St. Pauls, si las playas con mejores, está al lado de la Golden Bay y también hay marcha x la zona! Claro que había visto unos hoteles bastante chulos en Sliema!
    Beatriz, Nuria, decís que vais en Septiembre, coincidís conmigo la 1ª semana, estaría genial! Sois de Madrid??
    Garry, lo mismo te digo, estarás en Malta en esa fecha?
    Estamos en contacto, vale? Saluditoss. Gema

  79. garri dice:

    Hola Gema, te respondo a tu correo.

    has hecho una buena elección si no vas a estudiar inglés, la zona de Golden Bay es más salvaje y se puede disfrutar la playa.

    Pasadlo bien… Saludos,

  80. Sole dice:

    Hola, yo tb he pensado en ir a estudiar inglés en Malta, pero mi gran duda es si realmente se estudia. Ya estuve en Washington…y aprendí a bailar ballenatos y a jugar truco argentino…pero de inglés, muy poco.

    Tambien tengo teintaitantos, pero, sobre todo, la necesidad urgente de aprender. Sinceramente, ¿crees que hay posibilidades de una total inmersión?

    Gracias y muchas felicidades por tu blog

  81. garri dice:

    Buenas Sole,

    vaya, lo de USA parece interesante, sobre todo divertido: ballenatos, juegos,… )))

    bueno, te diré, el tema de aprender, o al menos tener una total inmersión, es cuestión de dos cosas: la primera es el tiempo que puedes estar fuera, la segunda es la gente con la que te quieres juntar y tu esfuerzo por abrirte con ellos.

    Te digo esto porque en mi caso me sirvió en Nueva Zelanda, con mes y medio ya se puede hablar de inmersión y a partir de ahí es progreso exponencial. Pero no depende de donde vayas sino de tí.

    En Malta hay muchos españoles estudiantes y por tanto van en grupos y no aprenden nada pero se lo pasan genial, si decides ir procura juntarte con los alemanes, franceses, italianos, … O si no puedes buscarte un pueblecito alejado de todo en mitad de Gales o Escocia. Ahí te aseguro que hay poquitos que bailen ballenato o sevillanas…

    besos y a disfrutar.

  82. Ana dice:

    Hola garri, recuerdas que te contè sobre mi viaje a Malta?…..pues bien
    Ahora estoy pensando en ir a trabajar algùn pais de habla inglesa, pero todavia no me he decidido a donde, me gustaria me comentaras sobre los paises que tu conoces, pues Malta en invierno no me parece muy buena opciòn, me imagino que la gran mayoria de ofertas de trabajo seràn en verano, pero bueno tampoco lo descarto, seguro que para Diciembre o Enero me irè unos meses y quiero planificarlo con tiempo,
    Que tal los que han ido en verano a Malta?, los malteses dicen que hace muchismo calor durante el verano?
    Muchas gracias por tu ayuda garri

  83. garri dice:

    Hola Ana!!! claro que te recuerdo, vaya, te veo muy animada con eso del Inglés.
    Si vas a trabajar sólo unos meses, sin duda el mejor sitio para ir por la cantidad de ofertas de trabajo y posibilidades profesionales es el Reino Unido.
    Malta no es para trabajar, es demasiado pequeño.
    Nueva Zelanda o Australia también son buenas opciones pero necesitas gestionar el visado de trabajo y como máximo te permiten estar 2 años, aunque también tienes muchas ofertas por el aislamiento geográfico que padecen.

    Te queda USA, la costa este es muy interesante para trabajar, Boston, NY, etc… pero en Invierno hace muuuucho frío y también tienes que gestionarte todo el tema de los visados.
    Conclusión: si es poco tiempo, lo más cómodo es UK, eres europea y todo resuelto.

    Ya me contarás.
    por cierto, el agosto de Malta es A-G-O-B-I-A-N-T-E
    besos
    Garri

  84. Miriam dice:

    Hola Garry!!!
    Estoy interesada en hacer un curso de ingles en Malta a partir de octubre hasta marzo. Estuve mirando escuelas y la que me llama la atención es la de ESE, que el precio esta bastante bien.
    Lo que leyendo he visto que hay muchos españoles y pensaba que no.
    Me gustaria que me dieras tu opinion sobre esta escuela y el destino.

    Gracias

  85. JORGITO dice:

    Hola Garry:

    De lujo tu información sobre Malta, eres un salao! ajjaja
    Bueno te comento, yo voy a Malta no sé todavía donde. Lo que busco es desconectar un poquito allí con la playa, encontrar un currito de camarero, y escuchar su música tradicional, Ghana se llama, como el país. También me gustaría encontrar sitios relacionados con el flamenco. Y nada que me gustaría tu opinión que se te ve empapado de Malta hijo, jajaja.

    Bueno que un saludo y nada si coloco mi toallita entre una de esas rusas ya la pegare un saludo de tus partes! jajaja

    Adios

  86. raquel dice:

    Hola Garri
    estoy buscando destino para este verano y uno de ellos es malta, en concreto slima (o algo asi..jeje), entonces estoy mirando y me encontrado con tu blog, y me ha gustado bastante, pero como he leido en otros comentarios, me voy con una bec del mec y con una familia y eso de que no te dejen salir por la noche..y eso de los precios es caro malta, las cosas en general?
    gracias!!!

  87. jmelavo dice:

    qual es la mayoria de edad en malta?¿:(

  88. ars79 dice:

    Hola,
    yo tambien estoy pensando ir a Malta,un poco para hacer un cursillo de ingles(ya he contactado la ESE y me parecen bien) un poco para desconectar de todo un par de semanas..8-22 agosto es la idea…la unica cosa que me mantiene es la edad de la gente que voy a incontrar allì…yo tengo unos 30…
    Garri tu opinion? Y muchas gracias para tu blog està de pm!!

  89. Pablo dice:

    Mira en Elanguest. Es más barata. Yo estuve en abril. No había españoles y aprendí un montón. En ESE te encontrarás muchos nacionales. Hay una chica que escribe un blog elrefugiodeloso.blogspot.com que da mucha información y muy certera. Lo que ella cuenta es lo que yo también viví un mes antes. Además Elanguest es una escuela de adultos, eso sí, mucha german people.

  90. ars79 dice:

    Hola Pablo,
    gracias por tus consejos pero ya tengo la reserva hecha con la ESE school. Por los que le interesa hay un sitio muy muy bien hecho sobre malta que es http://www.estudiarenmalta.com de un chico que se llama David.Il tio la verdad es muy amable, le pregunté unas cosas y me contestó en seguida.Al final yo voy desde el 11-25 de agosto.Espero, ademas de praticar ingles a un buen nivel, pasarmela bien!!un saludo a todos!!

  91. Susyi dice:

    Hola, gracias por tus consejos. Soy una chica de treinta y tantos, viajo sola y sólo quiero hablar inglés, he cogido dos meses alojamiento en Hibernia Hostel (residencia), en una habitación compartida con 6-8 chicas -las habitaciones no son mixtas). Lo he hecho adrede porque así hablo a la fuerza con las chicas y puedo hacer actividades con ellas, siempre hablando en inglés. No me he apuntado a ningún curso, creo que si leo libros o escucho la TV por la mañana y salgo con ellas por las tardes, aprenderé. No quiero levantarme todos los días pronto para ir a un curso. Soy profe y no me apetece enseñanzas regladas. Qué opinas de compartir con tantas chicas?

  92. Susyi dice:

    Hola, gracias por tus consejos. Soy una chica de treinta y tantos, viajo sola y sólo quiero hablar inglés, he cogido dos meses alojamiento en Hibernia Hostel (residencia), en una habitación compartida con 6-8 chicas -las habitaciones no son mixtas). Lo he hecho adrede porque así hablo a la fuerza con las chicas y puedo hacer actividades con ellas, siempre hablando en inglés. No me he apuntado a ningún curso, creo que si leo libros o escucho la TV por la mañana y salgo con ellas por las tardes, aprenderé. No quiero levantarme todos los días pronto para ir a un curso. Soy profe y no me apetece enseñanzas regladas. Qué opinas de compartir con tantas chicas? Tb quería saber si se pueden comprar tiritas…. o qué es difícil de encontrar allí para comprarlo aquí. Lo último sería si será mejor comprar allí una tarjeta de Vodafone con número de Malta y meterla en mi móvil. Muchas gracias, chiqui

  93. glory dice:

    Hola garri:
    He leido todo lo que has puesto sobre Malta y la verdad es que me has hecho mucha gracia, me gusta tu humor!
    Bueno, queria comentarte algo. Estoy loka x irme a Malta,lo vi en un reportaje en la tele y me pareció el lugar idóneo para aprender inglés y para escaparme un poco de España,el problema es que mi economía no da para muxo, y mi inglés es de niños de prescolar, entonces,mi pregunta es si tu, conociendo un poco el tema, crees q me debería de arriesgar y hacer esa locura? he oido hablar de escuelas y tal, pero me parece caro y y para lo poco que dura…no creo q en 2 semanas o 3 aprenda a tener una conversación decente con nadie. Tu como lo ves? Espero que tengas un rato y ganas para contestarme.
    muxos besos

  94. marisa dice:

    Hola Garri, interesante lo que cuentas sobre Malta.
    Nos vamos tres amigos 1 semnita de vacaciones en septiembre y me gustaria, que me contaras que sitios podemos ver, calles chulas, algun restaurante(ya he tomado nota de lo que apunta anteriormente),cosas tipicas de Malta, compras etc.
    Muchas gracias.

  95. Que buen blog, te lo has currado un monton la gente que tenga dudas te lo agradecera. Yo fui el año pasado con clickidiomas y fue una experiencia única con la que mejore mi ingles conoci una cultura nueva y lo mejor de todo los amigos que hice

  96. Joselete dice:

    Hola garri, gracias por tu aporte, para los que buscan info de Malta.
    Sólo una crítica, no me ha gustado nada como has calificado a los malteses y Malta, básicamente has generalizado lo que has visto en la zona más “típico-turística-para-ir-de-pedo”.
    Te lo digo porque los “britis” que van de marcha a Benidorm hacen la misma crítica de tu, y me toca bastante la moral.
    Resumiendo que para conocer a los malteses, Paceville no es el mejor ejemplo. Aunque el pais no da parar mucho más (en tamaño) XDDD

  97. Hola, tengo muchos amigos que me preguntan sobre mi experiencia en Malta, y la verdad se lo recomiendo a todo el mundo mi respuesta es siempre la misma: metete en la pagina web de inter-schools e informete y si te convence no lo dudes lanzate a la aventura porque seguro que no te arrepentiras

  98. Lili dice:

    hola hola. tengo la inquietud de estudiar en malta pues ya me toca la universidad pero no se como se hace? me pueden ayudar porf! claro antes tengo que recibir cursos de ingles porque no lo manejo!! y como es el hospedaje halla? no vivo sin la tv!

    gracias

  99. Isabela dice:

    os recomiendo una visita a un blog que yo seguí antes de irme. Es de una chica que estuvo en mayo, da un montón de infomaciñon útil. desde alojamientos, excursiones, escuelas, supremercados. A mí me sirvió muchísimo.
    elrefugiodeloso.blogspot.com
    Busca en la Etiquetas de Malta, hay muchas entradas.

    Saluti

  100. aNita dice:

    hola gary yo voy a estudiar ingles por medio de EF una d mis opciones era st. julians pero ahora noc yo voy por 6 meses pero me gustaria que me dijeras si vale la pena malta o mis otras opciones son auckland y singapur

  101. aNita dice:

    ahh y tambien saber si hay problema con la mayoria d edad pra la vida nocturna porque yo tngo 18

  102. Garri muy bueno el blog. Tengo planeado ir el verano que viene (no quise ir este año porque todavía soy menor de edad y quiero disfrutar de la vida nocturna!!!) Me ha resultado muy educativo el post. Voy a tener en cuenta los consejos que das.

  103. garri dice:

    Anita,
    yo sin duda, si tuviera tanto tiempo como tú, me decantaría por Auckland o bien por Dubai.
    Singapur puede estar bien pero me quedo con Dubai sobre todo por el idioma, actualmente vivo ahí y las ofertas académicas y universitarias son superiores.
    De todos modos Auckland te ofrece muchas posibilidades para viajar.
    Con 6 meses por delante, Malta se te quedaría muuuy pequeño, vida nocturna encuentras por orden: 1 Dubai, 2 Auckland y 3 Malta
    Lo bueno de Malta es que está cerquita y es mediterráneo …

  104. Susana, dice:

    Antonio!!! e llegado por casualidad, que ilusión, por un momento me e emocionado. Ya regresas para aquí, veamos si tienes tiempo de visitarme por Logroño!! y mucho ánimo papuchi. muaaaa!

  105. garri dice:

    Hey Su!!!
    Qué guay tía )) Me alegra verte por aquí…
    Claro q ya me vuelvo para Spain, ya tenía ganas, los Emiratos son duros y además ahora viene el infierno del verano… Seguro q pronto me hago una escapada por Logroño y nos vemos.
    Un besooote !!! Mua !!!

  106. denyoy dice:

    alguien k este interesado de ir a malta conla agencia studytravel xfavor k contacte conmigo aber si nos podemos aprovexar de la habitacion doble k es muxo mas barata mi msn es negroklaro_25@hotmail.com

  107. gracias por un gran blog. Malta es uno de los gran lugar para aprender Inglés. Fui allí muchas veces y he aprendido un buen Inglés.

  108. cindy dice:

    Mi nombre es cindy y vivo en colombia…Buscando informacion sobre malta este blog y me gusto mucho la información se brinda…Tengo planeado viajar a malta por 6 meses a estudiar ingles y la verdad tengo muchas dudas sobre ello….Quería preguntarte si de verdad uno practica el ingles fuera de las clases osea si las personas de alla hablan el ingles 100% …. Que tal son las personas de alla como te tratan si no eres de Malta… Entenderas que hay muchas preguntas ante un pais nuevo….Que recomendaciones me das…He leido bastante y malta se ve un pais precioso….Donde puedo conseguir vivienda economica

  109. garri dice:

    Cindy, Malta es un buen lugar para aprender Inglés, sin duda, lo puede corroborar mucha gente que ha estado allí y que van habitualmente para mejorar el nivel, todos los malteses hablan Inglés, además hay muchos de origen británico viviendo allí. La gran diferencia es el clima, los paisajes y la cultura.
    Te sentirás a gusto puesto que es un ambiente bastante multicultural y multiracial.
    En cuanto a la vivienda, lo mejor es que busques en webs especializadas o mejor con la propia escuela de idiomas con la que vayas. Pero no suele ser caro.
    Saludos,

  110. Julián dice:

    Estoy pensando en irme unas 3 semanas a un mes a estudiar ingles de malta, tomando cursos intesivos (como 32h por semana), mi pregunta es cómo es el ambiente en malta para un chico de 16 años, me gust el calor y la playa, pero sigo indeciso entre malta o dublín, alguna recomendación?

  111. garri dice:

    Hola Julián, en esta época creo que todo el mundo te recomendará Malta. No hay tanto mogollón como en verano, con lo que puedes aprender buen inglés, y también aprovechas algo de buen tiempo para salir a respirar. En Irlanda nublado y lloviendo la gente solo va a los Irish pub y con tu edad no creo que puedas hacer otra cosa que estar en casa.
    Así que vete a Malta y disfrutarás más, la gente es amable y las familias tienen el tradicional carácter “inglés”
    Saludos,

    • Julián dice:

      Muchas gracias, pero jeje, en realidad me estoy pensando ir en verano (junio-julio-agosto) aún así me recomendarías Malta?

  112. Chris dice:

    Este año han cambiado un poco las becas mec. No es que han puesto quotas pero si han bajado la cantidad que reciben los estudiantes que eligen Malta en comparacion con otros destinos mas lejos como EEUU o Australia asi que segun lo que vemos nosotros (trabajo en la agencia http://www.becas.nom.es que ofrecen cursos de idiomas en el extranjero) hay menos estudiantes que quieren ir a Malata este año.

  113. garri dice:

    Bueno, es otro modo de repartir, más razonable que en otros años, aunque sigue sin atacar al problema de base, como comentas, las cuotas. Si a un estudiante le das la mitad de ayuda que en un viaje a otro destino pues creo que lo va a tener claro, no?

    Deberían tenerse en cuenta los recursos de agencias e infraestructuras para estudiantes por país, por supuesto no tiene nada que ver EEUU con Malta. Si no se limitan las becas ofrecidas para un país pequeño y se dan las mismas cantidades que para uno grande y más lejano, como ocurría años pasados, pues al final se satura y se van de vacaciones a un Benidorm maltés. La mejor solución hubiera sido limitar el número de becas ofrecidas por cada país en función de sus recursos y tamaño.

    Imagino que ahora Malta será un destino más “selecto” y por lo menos se obtendrá más provecho del propósito real de la beca.
    Tendré que avisar a mi amigo de Australia para que aconseje a toda la nueva oleada que irá para allá ;)) Que pena que no tengáis a Nueva Zelanda, fue mi destino durante 3 meses donde aprendí el buen inglés que puedo sentirme orgulloso de manejar ahora.

  114. ghiz dice:

    Hola Garri!!!Tu blog es perfecto es justo lo que buscaba!!
    Mis preguntas son:
    ¿qué ciudad me aconsejas para pasar las 3 semanas del curso?la agencia me aconseja gzira.
    ¿dónde estan las playas bonitas?
    me voy con la empresa SHEFFIELD CENTRE ¿qué me puedes decir de esta empresa?
    ¿qué me aconsejas hotel o residencia de estudiantes?
    espero tu respuesta!! gracias
    POR ÚLTIMO SI ALGUIEN VA A MALTA EN JULIO POR FAVOR QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO PARA INTERCAMBIAR IDEAS un saludo

  115. dap dice:

    gran guia, admas m he reido bstante cn las anecdotas k cuentas jejeje

  116. garri dice:

    Ghiz….
    Las playas son escasas hablo de ellas en el blog, Meliella en St.Paul´s Bay y la Golden Beach

    Si quieres buena playa búscate una academia en St.Paul´s Bay, al norte. Gzira está al lado de Valetta, más ciudad y más civilización, aunque la marcha la tienes en St.Julians.
    ¿Hotel o residencia? depende de lo que vayas buscando, Hotel= comodidad y soledad. Residencia = más posibilidades de practicar inglés, menos cómodo, más posibilidad de relacionarte con gente.

    Saludos,

  117. Leticia dice:

    Despues de mucho mirar me he decido por la escuela ESE pero tengo dudas entre sus dos residencias. ¿Tu cual me recomiendas? Estaré dos semanas en agosto

    • garri dice:

      Hola Leticia,
      Las dos residencias de ESE están pegadas, separadas por una calle, la ESE Residence está en el mismo edificio donde se imparten las clases, por lo que tendrás comodidad pero también ruidos y jaleo durante el día por los alumnnos. Las habitaciones por la noche también son ruidosas ya que se encuentran en el corazón de Paceville, en St.Julians, donde está toda la marcha nocturna. Imagino que en la White House pasa lo mismo. Pero quizás esté mejor porque está fuera de la escuela y tiene un solarium para tomar el solecito. En Agosto está a tope, pero es toda la isla. Desde ahí vas andando a todos los sitios, a comer, de marcha, a la playa de St.George.

      Si miras el mapa verás que está una la lado de la otra. Quizás la White House, aunque yo estuve en la escuela, no tuve opción de decidir cuando fuí.
      Disfruta mucho
      saludos,

  118. Fernando dice:

    Hola Garri. Ante todo felicitarte por el magnifico blog que has creado.
    Me gustaría que me solventaras un par de preguntas. Me quiero ir de España para aprender y practicar el Ingés, también necesito trabajar ya que llevo 2 años en el paro.
    – Es fácil encontrar un trabajo en algún hotel o restaurante o ….,
    – Sabrias decirme cuanto cuesta el alquiler de una habitación o de un piso , individual o compartido.
    – Es un buen sitio para aprender Ingles.
    – Puedes decirme como son los sueldos medios-bajos para poderme hacer un balance económico.

    Como te dije me quiero ir de España, tengo dinero ahorrado para vivir muchos meses pero quiero trabajar y aprender Ingles por lo q he pensado en irme a Londres o Amsterdam. De las dos opciones yo me quedo con Amsterdam por varios motivos, pero llegaron a mis oidos MALTA y no se q hacer. Que me aconsejas tú Garri. 1000000000000000000000000000 gracias.
    Oye si vienes a Vigo – Galicia te invito a un pulpo con un alvariño. Otra vez 10000000000000000 graciñas.

  119. garri dice:

    Hola Fernando,
    entiendo perfectamente tu situación ya que yo estuve también en tu piel y al final me tuve que ir fuera de España porque era la única salida, y dejando casa, novia, … bueno, ya te imaginas…
    Sinceramente yo no te recomiendo Malta para ir a buscar trabajo ya que las opciones deben ser muy limitadas. Imagino que en restaurantes o en hoteles será más fácil ya que el turismo es la base del país. Intenta contactar con algunas cadenas hoteleras desde aquí. Conocí españoles que estaban de prácticas en hoteles, pero no se les veía muy felices que se diga.

    Realmente no tengo ni idea de cuales son los sueldos allí, yo solo estuve estudiando, pero no creo que paguen bien por lo que me contaron, tan solo para pagarte los gastos a lo sumo. Yo para eso me iría a Londres o a Irlanda, allí hay muchas más opciones y seguro que puedes incluso ahorrar. El inglés es el idioma oficial, así que eso es igual que en UK.
    Mi hermana estuvo trabajando en un restaurante en Irlanda durante 2 años y encantada, eso sí, no era Dublín, era un pueblo más amistoso y manejable (Galway).
    Aaaahhhh, se me olvidaba, yo emigré a trabajar a Dubai, impresionante, pero necesitas visado y no es tan fácil como en la Unión Europea…
    TE deseo mucha suerte y recuerda que todo llega en esta vida.
    Saludos,

  120. FERNANDO dice:

    Gracias por tus consejos Garri. No se que hacer con mi vida y lo más seguro es que me vaya a Irlanda ya que no me aconsejas Amsterdam. Londres es un kaos, caro y a mi me gusta más la tranquilidad. Pero que sepas que me tienta la idea y soy capaz de marcharme para Dubai.
    Lo cierto es :
    Mi vida laboral deriba en la construcción. Yo trabajaba de encargado para Fadesa hasta que llego la crisis. Tengo 36 años y en España el ladrillo no tiene futuro durante años, por lo que he mandado curriculos a muchas de las grandes empresas españolas y todas ellas me piden INGLES, por eso surjio la idea de marcharme a aprender ingles.
    En el campo constructivo tengo títulos y diplomas de encargado, capataz, gruísta y maquinista ( eso si títulos y diplomas Españoles, pero bueno).Además llevo 12 años en el oficio y puedo ser peón , ahora hago chapuzas pero no ganas lo suficiente y falta trabajo. No se si esperar 1 o 2 años para saber ingles y esperar a que las empresas “me contraten´´ o marcharme a la aventura y empezar aunque sea de peon. Que tal esta Dubai constructivamente hablando.
    ¿Existen empresas españolas que me puedan coger con mayor facilidad que las otras?,¿ Hay trabajo incluso en la hosteleria para empezar?, ¿Como esta la vida para hacerme un balance económico?
    – Sueldo medio-bajo
    – Alquiler
    – Comida
    Gracias por todo Garri de todo corazón, Yo tambien te deseo lo mejor para ti y tus ayegados. 100000000000000000000000000000000000 GRACIAS

  121. markandy dice:

    Quiero felicitarte por este blog bonito escrito. Punto a punto la explicación es una de las buenas señales de su blog. Que han facilitado detalles muy profundos acerca de Malta y que es apreciable. Estoy buscando tu siguiente post.
    becas mec

  122. joana dice:

    Hola, el blog me ha gustado mucho.
    Mi caso es diferente por que estamos pensando ir toda la familia, tenemos 39,34, 5 y 3 años….
    Estamos pensando Malta por el cima y coger las clases en diferentes horarios, para poder estar con los niños.
    No nos apetece mucho jaleo, pero igual ahora en invierno, es mejor ir mas centrico…
    ¿Cómo lo ves para ir toda la familia?
    Gracias,

  123. Woah this blog is excellent i really like studying your articles. Keep up the great work! You know, lots of people are looking around for this info, you could aid them greatly.

  124. edu dice:

    Hola!!

    Lo primero felicidades por el blog!!! me parece muy detallado y perfecto par aqlos que estamos pensando ir a malta..

    Querría preguntaros a todos, si considerais que es buena opción la de malta para un curso de inglés intensivo durante 4 semanas en febrero?? estoy barajando opciones y me habian dicho que malta, por tener euro y no ser tan grande como londres u otros lugares, sale mucho más económico,… además del dinero, no se si es en general aconsejable malta para estudiar.. (en febrero, no en verano..)

    Muchas gracias.

    Un saludo

    • garri dice:

      Hola Edu,
      gracias por tu felicitación.

      Malta supone una muy buena opción para el aprendizaje del idioma inglés, primero por ser un lugar mucho más económico que el Reino Unido para nuestros bolsillos, y además por su extraordinario clima y la buena disposición de sus gentes a ayudarte en lo que necesites.

      Supongo que fuera de la temporada alta estará todo más tranquilo pero seguro que se puede tener mejor dedicación al estudio.
      Saludos,

  125. edu dice:

    Muchas gracias Garri!!!

    Cada dia tengo más claro lo de irme, aunque a los que nunca hemos ido a estudiar fuera, nos da un poco de “miedo”..

    Te quería preguntas que opinas de las clases… dudo entre coger las de 20 o las de 30 lecciones por semana.
    Cuanto más mejor, pero lo mismo casi 6 horas al dia es excesivo y no se aprovecha del todo. Pero las de 20… lo mismo si no hay mucha gente, las oportunidades de seguir hablando por las tardes no son muchas y te pasa el dia.. yo que se, en el ordenador..

    q opinas??

    muchas gracias por todo y Feliz Año!!!!

    • garri dice:

      Hola Edu,
      Para mí lo ideal son 25h por semana, más me parece excesivo, acabas derrotado y no tienes ganas para disfrutar luego del resto, o irte a dar un paseo o a tomar algo con amigos o a hacer una excusión por la tarde. Puedes intentar unirte a un grupo por las tardes para seguir charlando, en un pub, apuntarte a actividades deportivas, excursiones,…es cuando más aprendes y te “sueltas” con el idioma. La academia te ofrece opciones para que no te quedes solo con el ordenador…

      Ah y no tengas “miedo”, una vez que sales ya no quieres dejar de salir, el mundo es muy grande y está lleno de oportunidades y gente genial.

      Espero que te vaya genial
      Feliz Año ))

  126. edu dice:

    ahhhh se me olvidaba…

    alguien conoce alguna beca o ayuda (ademas de la mec) para estudiar alli????

    gracias!!!

  127. olga dice:

    Me gustaría ir a Malta las dos primeras semanas de septiembre, el otro día vi andaluces por el mundo y la gente que salía estaba muy contenta de estar allí y estaban aprendiendo un montón de inglés…¿podríais aconsejarme alguna escuela en concreto? he visto en una página web: Sprachcaffe, que una semana con la estancia y el curso sale por 300€, me parece muy barato por eso pido opinión, el vuelo es a parte pero aún así me parece muy económico con la estancia incluida…es la primera vez que voy a salir de España a estudiar un idioma.

    Mucha gracias

    • garri dice:

      Hola Olga, todas las escuelas son parecidas, algunas tienen más calidad o “nombre” como ESE Malta, y otras no tanto, yo también miré Sprachcaffe y al final me decidí por ESE.
      El alojamiento que has visto será compartido, de todos modos no esperes hoteles de 4*, las habitaciones que te ofrecen por lo general son muy simples y la mayoría con baño compartido.
      Ahora hay muchas ofertas para estudiar idiomas en Europa, pero indudablemente Malta es mucho más barato. Seguro que aprendes mucho y 2 semanas te dan para perfeccionar.
      Saludos y suerte

  128. sandra dice:

    Hola,

    Alguien sabe sobre estas escuelas Skylark, internacional house y aclass.De Los alojamientos en familia en PC, qué me podéis decir. Yo no busco fiesta así que si es una zona tranquila sin bares de marcha no me importa, eso si sabéis si hay opción de alguna piscina, las playas ya se que son escasas, pero aunque sea alguna zona cerca para hacer Snorkel.
    Si alguién me puede aconsejar.

    Con gracias anticipadas
    SAndra

    • garri dice:

      Hola Sandra,
      he mirado las tres escuelas y parecen aceptables, para mí sin duda la más conocida es International House.
      Con respecto a la ubicación y a lo que vas buscando, te aconsejo Gozo, es una isla tranquila fuera de la gran isla de Malta, por tanto International House es tu mejor opción.
      Las otras dos escuelas están en pleno centro neurálgico de Malta, una cerca de Paceville, y la otra entre Sliema y la capital, al lado de la Universidad.
      Es tu decisión, pero sin duda si buscas tranquilidad y calidad yo optaría por international House en Gozo.
      Saludos,
      Antonio

  129. Olga dice:

    Al final me he decidido por Malta para hacer un curso, pero me iré en diciembre del 24 al 4 de enero13, ¿sabes de alguien que haya ido por estas fechas? sería en Saint Julians y voy con una escuela de idiomas que se llama EF Internacional con 26 horas a la semana…muchas gracias.

    • garri dice:

      Hola Olga,
      creo que eres la primera que recuerdo va en fechas navideñas, no habrá tanta gente como en verano pero seguro que es divertido y el clima agradable. Ya nos contarás.
      La academia a la que vas es conocida, seguro que vienes encantada. Que pases buena estancia.
      Saludos,

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: