BUCEO EN LA AZOHÍA-CARTAGENA (Con José Luis Torrente)

Se puede decir que ya tenemos el certificado de buceadores avanzados (Advanced Open Water Diver).  La hostia Torrente !!!

torrente1.jpg

Ese era el objetivo fundamental de esta reciente escapada al precioso y tranquilo pueblo pesquero de La Azohía en Cartagena. Recalco lo de ‘tranquilo’, si no fuera por los buceadores que vienen a disfrutar de las fabulosas costas y fondos marinos de la bahía de Mazarrón y alrededores de Cabo Tiñoso … no sé que sería de este pueblo.

Mar cálida, cristalina y serena. Playas pequeñas aunque apacibles. Algunos restaurantes/bares, un hotel y unos cuantos centros de buceo. Un pequeño puerto improvisado para amarres a boya frente al minúsculo muelle. A destacar la taberna del centro de buceo Antípodas, desde cuyo privilegiado promontorio se divisa toda la bahía de La Azohía, Isla Plana hasta Puerto de Mazarrón. Así es el pueblo de La Azohía. Os aseguro que muy poca gente lo conoce fuera de la zona (excepto Torrente), pero a mí me parece estupendo para hacerte una escapada, huir del estrés de la ciudad y la masificación de otras ‘superplayas’ o simplemente para bucear… Mención especial a las inmersiones nocturna y de pecios. (Morenas, congrios, alguna langosta, liebres marinas, un tímido mero, sargos, dentones, corbas, castañuelas, peces roca y  …. Un fabuloso pez luna que no quedó en mi retina ni diez segundos, desapareció igual que surgió de la nada… mereció la pena.

Gracias a mis compañeros de buceo con los que pasé unos días de risas con Torrente, relax y disfrute: Pablo, Raúl, Carlos y como no, el más ligón, Roberto. Creo que nuestro instructor cubano (Andy) debe agradecer el esfuerzo de Rober cuidando de todos los noveles. Por cierto, que sepáis que nos deben 2000 pesetas de whisky en el hotel.

Avisadme de la próxima escapada, aunque ya será al Mar Rojo, Columbretes u otro destino ‘Advanced’, que nos lo merecemos. Aunque no sé si Raúl se quedó para la repesca …jejeje.

Bueno, ahí van unas fotitos para la historia  FOTOS BUCEO AZOHIA

Una respuesta a BUCEO EN LA AZOHÍA-CARTAGENA (Con José Luis Torrente)

  1. Muy buena experiencia recuerdo cuando iba a bucear y me encantaba investigar y encontrarme cosas nuevas debajo del mar. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: